Tres muertos por las inundaciones en Antalya

Las tormentas e inundaciones que han azotado el oeste y sur de Anatolia han causado hasta ahora la muerte de tres personas y otras dos desaparecidas en la provincia mediterránea de Antalya.

Las tormentas e inundaciones que han azotado el oeste y sur de Anatolia han causado hasta ahora la muerte de tres personas y otras dos desaparecidas en la provincia mediterránea de Antalya, según las autoridades locales, provocando además cuantiosos daños materiales y cortes del suministro eléctrico.
 
Dos de las víctimas fallecían a última hora del lunes ahogadas en sus propios coches después de que una autopista que atraviesa Antalya resultase inundada, mientras que la tercera moría después de una repentina inundación provocada por el deshielo de los cercanos montes Tauro hiciese desbordarse un río.
 
Las tormentas e inundaciones golpearon todo el oeste de Turquía especialmente el lunes, acompañadas de vientos que alcanzaron los 93 kilómetros por hora y causaron cuantiosos daños materiales en varias provincias, incluyendo İzmir, Edirne y Antalya. Las fuertes lluvias provocaron en la provincia europea de Edirne que la autopista entre la capital y Kırklareli fuese cerrada al tráfico, mientras que el río Tunca a su paso por la ciudad aumentó considerablemente su caudal desbordándose y causando varias inundaciones.
 
En Antalya además el gobierno provincial ordenó el lunes el cierre de todos los centros educativos de primaria y secundaria para evitar víctimas entre los niños, ante el anuncio de lluvias torrenciales y vientos con rachas superiores a los 100 km/hora.