Un terremoto de 5,4 grados sacude la provincia turca de Antalya

La intensidad del seísmo provocó escenas de pánico entre los residentes de Demre, muchos de los cuales pasaron la noche en la calle por el temor a nuevas réplicas.

Un seísmo de 5,2 grados de intensidad en la escala Richter de medición de terremotos sacudió en la madrugada del miércoles la provincia turca de Antalya, al sur del país, si bien los medios locales no informaron sobre daños materiales o personales.

Según las autoridades locales y datos proporcionados por la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) el temblor se produjo a las 00:27 hora local (23:27 CET) con epicentro en el distrito de Demre y a 34,92 kilómetros de profundidad.

El prestigioso Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) elevó sin embargo la magnitud del terremoto a 5,4 y lo situó a sólo 10 kilómetros bajo la superficie terrestre. La sacudida pudo sentirse también en otras provincias vecinas como Isparta o Muğla; en total la prensa turca informó de unos treinta temblores en la región del Egeo a lo largo de la madrugada del miércoles.

El gobernador del distrito de Demre, Murat Uz, confirmó que no se habían producido víctimas a consecuencia del seísmo, mientras que los posibles daños materiales serían evaluados a lo largo de la mañana del miércoles con la ayuda de los equipos de emergencia.

La intensidad del terremoto provocó escenas de pánico entre los residentes de Demre, muchos de los cuales pasaron la noche en la calle por el temor a nuevas réplicas. «Los edificios se balancearon un metro de izquierda a derecha, si (el temblor) hubiera durado 3 segundos más se habrían derrumbado», relató un testigo.