avión, vuelo y viaje

Tras más de 2 meses, Turquía reanuda los vuelos internacionales

Los primeros aviones hacia Alemania, Reino Unido y Holanda partieron el jueves desde los dos aeropuertos de Estambul. La reanudación de las vuelos al extranjero será gradual hasta agosto.

Turquía reanudó el 11 de junio los vuelos internacionales por primera vez en dos meses y medio tras el parón causado por la pandemia de coronavirus, y después de que el pasado 1 de junio ya se pusieran en marcha los primeros vuelos a destinos nacionales.

No obstante, el proceso de reanudación de las conexiones por avión con destinos en el extranjero será gradual tanto por número de vuelos como por países. Así, los primeros vuelos internacionales -todos ellos chárter- se iniciaron a primera hora del 11 de junio con conexiones entre Estambul y Alemania, Reino Unido y Holanda.

El primer avión de Turkish Airlines partía a las 8:20 de la mañana del jueves del Aeropuerto de Estambul con rumbo a Dusseldorf, Alemania; posteriormente le siguieron otros vuelos con destino a Londres, Ámsterdam, Frankfurt, Berlín y Munich.

Sólo los pasajeros que cumplan los criterios podrán volar

Como parte de las medidas de prevención para evitar nuevos contagios, sólo los pasajeros que cumplan los criterios fijados por las autoridades de ambos países -Turquía y el país de destino- podrán volar en estos primeros vuelos chárter con el extranjero. Además la entrada al aeropuerto está estrictamente limitada, y se toma la temperatura a quienes acceden a las instalaciones, que deben portar un billete para poder  hacerlo.

También en el aeropuerto asiático de Estambul, Sabiha Gökçen, se reanudaron los vuelos a destinos internacionales con las mismas reglas, incluyendo el uso de mascarillas, la toma de temperatura y el mantenimiento de la distancia social, prohibiéndose el acceso a las instalaciones a quienes no lleven la mascarilla correspondiente.

En este caso fue un vuelo de la compañía filial de Turkish Airlines, Anadolu Jet, el que partió por primera vez a un destino fuera de Turquía el 11 de junio, con salida a las 8:40 rumbo a Londres. Fue seguido por otros vuelos a Ámsterdam y Dusseldorf.

Además, Anadolu Jet ha iniciado también vuelos a otras ciudades alemanas como Berlín, Stuttgart, Frankfurt y Munich. Los planes del gobierno en Turquía  pasan ahora por que para agosto se hayan reanudado los vuelos internacionales con la mayoría de países del mundo.