Aeropuerto de Estambul durante la pandemia

Los acompañantes de pasajeros ya pueden entrar al Aeropuerto de Estambul

Desde ahora, los acompañantes de los pasajeros que vayan a tomar un vuelo o que lleguen al aeropuerto, ya pueden entrar en la terminal.

El consorcio IGA que opera el Aeropuerto de Estambul anunció ayer que desde ahora, los acompañantes de los pasajeros ya pueden acceder a las terminales para recibir o despedirse de los viajeros, algo que hasta ahora no podían hacer debido a las medidas impuestas por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado divulgado el martes, IGA informó que a partir de ahora las personas que no vayan a tomar un avión, pero que quieran acompañar a los pasajeros que vayan a coger un vuelo o que aterricen en el aeropuerto, podrán entrar a las instalaciones por seis entradas, sin necesidad de justificar su presencia con billetes de avión.

Aunque la pandemia de coronavirus ha golpeado duramente a la industria de la aviación, el Aeropuerto de Estambul -que sustituyó en 2019 al viejo aeropuerto Atatürk- acogió en 2021 a cerca de 37 millones de pasajeros, convirtiéndose así en el aeropuerto más concurrido de Europa por segundo año consecutivo.

La decisión adoptada por el operador del Aeropuerto de Estambul sobre los acompañantes de los pasajeros, llega después de que el gobierno turco haya eliminado la mayoría de restricciones -salvo el uso de mascarilla- y relajado otras, como los períodos de cuarentena o la exigencia de tests a los no vacunados. No obstante, quienes no tengan la vacuna o la pauta completa, deben seguir presentando un test negativo para tomar un avión.