Estambul, nuevo aeropuerto, Istanbul Airport

El nuevo aeropuerto de Estambul, elegido Aeropuerto del Año

Han sido los lectores de la conocida revista británica «Airport Review» los que han votado abrumadoramente a favor del Istanbul Airport, por delante de rivales como Heathrow o Sídney.

El nuevo aeropuerto de Estambul, el Istanbul Airport, ha sido nombrado por la famosa revista online británica Airport Review como «Aeropuerto del Año«, según confirmó este martes el consorcio privado İGA que gestiona el aeropuerto estambulita.

Han sido precisamente los lectores de la revista online los que han votado mayoritariamente a favor del nuevo aeropuerto de la metrópolis turca, que ha superado a otros rivales al puesto como el mismo aeropuerto británico de Heathrow o los de Sídney (Australia) o Changi (Singapur).

Kadri Samsunlu, director ejecutivo del consorcio İGA, destacó los logros del nuevo aeropuerto tanto por su arquitectura única como por su gran infraestructura o por el empleo de la última tecnología en sus instalaciones. «Pretendemos traer más premios a Turquía alcanzando nuestros objetivos en el futuro», aseguró Samsunlu.

«Haber sido premiados por los lectores continúa siendo una fuente de motivación para nosotros. Estamos más ansiosos y dispuestos a dar la bienvenida a todo el mundo en Estambul… Vamos a continuar haciéndolo todo lo mejor posible para proporcionar a todos los pasajeros una experiencia única e inolvidable en el Istanbul Airport», subrayó.

Estambul es un «nudo de comunicaciones entre Asia, África y Europa»

Por su parte la editora de la revista, Tara Nolan, destacó del nuevo aeropuerto de Estambul que sirve «como nudo global de comunicaciones entre Asia, África y Europa«.

«Estoy entusiasmada de que nuestros lectores hayan reconocido al IST (aeropuerto de Estambul) como una fuente de inspiración para otros aeropuertos«, dijo Nolan. «El esfuerzo del aeropuerto en innovación, creatividad, diseño y experiencia de pasajero, le ha hecho ganador de este premio», añadió.

Mientras que el nuevo aeropuerto de Estambul fue galardonado como aeropuerto del año dentro de la categoría Readers’ Choice (Elección de los Lectores), la revista también premió al aeropuerto Kempegowda de la India como la «Iniciativa Más Sostenible»; también fueron galardonados Abu Dabi (Proyecto de Diseño Innovador), Edimburgo (Mejor Iniciativa de Accesibilidad) y Gatwick en Londres como «Mejor Eficiencia en Zona de Operaciones».