Talat: »Tenemos un plan B para Chipre»

El presidente de la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, en turco) aseguró que los turcochipriotas tienen un «plan B» para las negociaciones con el gobierno grecochipriota.

El presidente de la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, en turco) aseguró que los turcochipriotas tienen un «plan B» en caso de que las negociaciones con el gobierno grecochipriota de la isla no lleguen a buen puerto.
 
«Desde luego que tenemos un Plan B, pero no puede revelarlo por ahora», dijo Talat el domingo en un encuentro con la comunidad turcochipriota residente en Reino Unido, a donde acudió en visita oficial.
Preguntado por el avance de las negociaciones con su homólogo grecochipriota Dimitris Christofias, iniciadas en septiembre del año pasado, Talat dijo que aún hay varios puntos sobre los que es díficil llegar a un acuerdo entre las partes.
 
«Hay algunas cuestiones sobre las que hemos llegado a un acuerdo, y hay algunas más sobre las que no hemos podido coincidir. Necesitamos un proceso en el que demos y recibamos para lograr un acuerdo final», declaró Talat, quien dijo que en la reunión mantenida la pasada semana con el primer ministro británico Gordon Brown pidió que Reino Unido -una de las potencias garantes en la isla- tuviese una mayor involucración en la solución del conflicto.