Roban oro y joyas en una tienda del Gran Bazar de Estambul durante la cuarentena

Los ladrones se descolgaron desde el techo del Gran Bazar, cerrado desde hace una semana debido a la cuarentena por el coronavirus, y entraron en una joyería antes de ser sorprendidos por la policía.

Varios ladrones entraron en la madrugada de este lunes en el histórico Gran Bazar de Estambul, que permanece completamente cerrado a turistas y visitantes desde hace una semana a causa del brote de coronavirus en Turquía, donde asaltaron una joyería y se llevaron gran cantidad de oro.

Según informó la prensa turca el incidente tuvo lugar hacia las 2:00 de la madrugada en la calle Kuyumcular, situada en el corazón del Gran Bazar; las cámaras de seguridad captaron a los ladrones descolgándose desde el tejado con ayuda de una cuerda y entrando por la fuerza en una joyería, donde robaron una gran cantidad de oro que metieron en una bolsa.

Al advertir su presencia, los vigilantes del reciento alertaron a la policía y acudieron de inmediato al lugar de los hechos, donde sorprendieron a los ladrones, que pretendían volver a escapar a través del techo, tal y como habían entrado. Al verse sorprendidos, los ladrones emprendieron la huída y abandonaron la bolsa, en la que además de numerosas joyas de oro se encontró el dispositivo de grabación de una cámara de seguridad.

Las policía turca investiga ahora la identidad de los asaltantes, que se encuentran en proceso de búsqueda y captura. El Gran Bazar de Estambul fue cerrado hace una semana a causa de la pandemia de coronavirus y en medio de las restricciones y medidas de cuarentena decretadas por el gobierno turco para frenar el COVID-19, que hasta la fecha ha causado ya 9.217 contagios en Turquía y provocado la muerte a 131 personas.