Primas millonarias para los »12 Gigantes» de Turquía

Los jugadores de la selección nacional de baloncesto de Turquía se han convertido en ídolos en su país tras lograr la proeza de llegar a la final del Mundial 2010 que se celebró allí.

Los jugadores de la selección nacional de baloncesto de Turquía se han convertido en ídolos en su país tras lograr la proeza de llegar a la final del Mundial 2010 que se celebró allí. Pero su éxito se verá recompensado con creces, porque según se ha podido saber recibirán primas por valor de un millón de dólares cada uno.

El éxito del campeonato ha impactado en todos los niveles, y en Turquía ya se habla de unos beneficios derivados en torno a los 160 millones de euros. Pero los jugadores de la selección, llamados en el país euroasiático los “12 Gigantes”, no se van a quedar al margen de y van a recibir unas primas absolutamente estratosféricas por su medalla de plata: un millón de dólares (770.000 euros) y un apartamento de lujo por cabeza.

A todo esto hay que añadir otros regalos, como la entrega de monedas de oro por parte del gobierno turco. Sin embargo Hedo Türkoğlu, el gran protagonista de la selección turca, se ha apresurado a declarar que todos estos presentes no son lo más importante: «Lo material es secundario para nosotros, nos quedamos con el apoyo espiritual que todo el mundo nos ha dado», dijo el jugador de la NBA.

Como muestra de la “generosidad” de Turquía con sus jugadores, baste decir que los jugadores lituanos recibirán unos 4.300 euros cada uno por su medalla de bronce… ¡¡casi 180 veces menos!! En los juegos olímpicos de Pekín, los jugadores de la selección española de baloncesto se llevaron cada uno 120.000 euros por su medalla de plata en las olimpiadas.