El Efes Pilsen y el Unicaja de Málaga se enfrentan por la Euroliga

El campeón de la liga turca en la temporada pasada, el Efes Pilsen, se enfrenta esta tarde en Málaga al Unicaja por la clasificación en el Grupo B de la Euroliga de Baloncesto.

El campeón de la liga turca en la temporada pasada, el Efes Pilsen, se enfrenta esta tarde en Málaga al Unicaja por la clasificación en el Grupo B de la Euroliga de Baloncesto, donde el equipo español buscará afianzarse en el primer puesto a pesar de que los turcos son uno de los equipos favoritos.
 
El Efes Pilsen, que perdió su primer partido en Lituania frente al Lietuvos Rytas y ganó el pasado jueves en el Abdi İpekçi Sports Arena de Estambul frente al Partizan de Serbia, es por presupuesto y potencial uno de los equipos favoritos para clasificarse para el Top 16 de la Euroliga. Los turcos cuentan además para este partido con hasta 9 jugadores que han jugado anteriormente en la liga ACB, por lo que tienen experiencia sobre el terreno. Charles Smith, Preston Shumpert e Igor Rakocevic fueron los jugadores más destacados del encuentro en Estambul, y serán sin duda los que puedan definir el rumbo del partido de esta tarde.
El Unicaja llega no obstante con sus dos encuentros ante el Partizan de Belgrado y el Olympiacos de Grecia ganados, por lo que el Efes tendrá que vérselas con un equipo que se presenta en su propio campo con buena moral. En el Unicaja destacan jugadores como Taquan Dean, Pooh Jeter, Joel Freeland o Robert Archibald. Aun así el entrenador del Unicaja, Aito García Reneses, se mostraba cauteloso y destacaba el gran potencial del equipo turco: «El Efes Pilsen tiene un potencial altísimo. Ellos, en buen estado de forma, seguro que son un equipo peligrosísimo», dijo Reneses.
 
El encuentro será televisado en directo en España a las 20:45 (hora española) por el Canal Sur 2 de Andalucía, y a las 21:45 (hora turca) por el canal Sky Türk.