Cristianos coptos y musulmanes volvieron a enfrentarse en el sur de Egipto dejando un saldo de un muerto y seis heridos, tres coptos y tres musulmanes, en la provincia meridional de Qena.
Cristianos coptos y musulmanes volvieron a enfrentarse en el sur de Egipto dejando un saldo de un muerto y seis heridos -tres coptos y tres musulmanes- en la provincia meridional de Qena, a unos 600 km al sur de El Cairo.
Según las autoridades locales, los nuevos enfrentamientos de este fin de semana se iniciaron por una disputa verbal entre musulmanes y cristianos que derivó en varios enfrentamientos, obligando a las fuerzas de seguridad de la zona a intervenir para dispersar a los manifestantes.
Los enfrentamientos tuvieron lugar el fin de semana en la ciudad de Bahgur, cercana a Naya Hamadi, al sur de Egipto, después de que el pasado miércoles por la noche ocho coptos y un policía egipcio fallecieran por disparos a la salida de una iglesia en Nag Hamadi, realizados por un hombre armado a la salida de la Misa el Gallo, que señala el comienzo de la Navidad Ortodoxa Copta. Los cristianos coptos, que celebran la Navidad el 7 de enero y constituyen la minoría cristiana más importante de todo Oriente Medio, representan el 10% de la población de Egipto, país en el que la mayoría de sus 80 millones de habitantes son musulmanes sunníes.
El viernes, los presuntos autores del ataque del miércoles se entregaron a las fuerzas de seguridad después de que la policía les siguiera la pista. Según el Ministerio del Interior egipcio, el ataque armado de Nag Hamadi podría haber sido una venganza por la violación en la misma localidad de una niña musulmana de 12 años presuntamente a manos de un hombre cristiano.
La rama local del gobernante Partido Nacional Democrático ha pedido a los líderes de la comunidad cristiana y musulmana en la zona que ayuden a terminar con la violencia interreligiosa en el sur del país, que se ha cobrado ya siete víctimas según cifras oficiales desde la semana pasada.
¿Te ha gustado?