Renault trasladará la producción del Clio a Turquía

El fabricante francés de coches Renault está estudiando seriamente la posibilidad de trasladar la producción de su popular modelo Clio a la ciudad de Bursa, en el noroeste de Turquía.

El fabricante francés de coches Renault está estudiando seriamente la posibilidad de trasladar la producción de su popular modelo Clio a la ciudad de Bursa, en el noroeste de Turquía, según publicó el viernes el diario económico francés La Tribune.
 
Según el rotativo francés, Renault habría planeado dejar de producir el famoso Clio en la factoría de Flins -situada al noroeste de París- y trasladarla completamente a la ciudad turca de Bursa. Fuentes de la dirección de Renault en Francia no han querido confirmar esta noticia, y por ahora afirman que la producción se mantendrá en ambas fábricas -Flins y Bursa- incluso con el lanzamiento del nuevo Clio 4.
 
La noticia ha provoca ya sin embargo duras reacciones por parte del derechista UMP -partido del actual presidente francés Nicolas Sarkozy. Su portavoz, Frederic Lefebvre, pidió la intervención del gobierno y dijo que la decisión de trasladar la producción del Clio totalmente a Bursa sería «inaceptable». Entre posibles medidas Lefebvre aludió a algunas tomadas el año pasado para apoyar al sector automovilístico francés, como préstamos a bajo interés a los fabricantes de coches. «Si la industria automovilística se ha salvado en nuestro país, es debido a que ha habido una extremadamente fuerte implicación del estado», aseguró.