El desempleo alcanzó el 9,9% en noviembre

Los datos muestran que el paro en Turquía creció ligeramente por encima de las expectativas, destacando el repunte en medio punto del desempleo juvenil.

La tasa de paro en Turquía alcanzó el pasado mes de noviembre al 9,9% de la población, según datos publicados el lunes por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK), unos datos ligeramente por encima de las previsiones que representan un incremento del 0,2% respecto al mes anterior.

Las cifras aportadas por TÜİK indican que el número de personas que buscaban trabajo en el país euroasiático se incrementó en un 0,5% comparado con el mismo mes de 2012, lo que representa unos 152.000 parados más, situando el número total de personas sin empleo en Turquía en 2,78 millones.

El desempleo no agrícola se situó en ese período en el 12%, mientras que el paro juvenil -entre los 15 y los 24 años- aumentó en medio punto hasta el 19,3%.

En el lado contrario, el porcentaje de personas en edad de trabajar con empleo cayó del 45,9% al al 45,5% en relación al mismo mes del año anterior.