El desempleo en Turquía volvió a bajar en junio

Los datos publicados por TurkStat revelan que las cifras de paro durante el primer mes del verano cayeron hasta el 9´2% de la población activa.

Los datos de la economía turca últimamente hablan por sí solos, con cifras de crecimiento que la sitúan en los primeros puestos del crecimiento mundial incluso por delante de China y con estadísticas que superan las previsiones del gobierno. La última buena noticia precisamente ha sido la cifra de parados, que continuó descendiendo durante el mes de junio.

De acuerdo a los datos hechos públicos el jueves por el Instituto de Estadísticas Turco (TurkStat), el número de desempleados en Turquía volvió a caer en el sexto mes del año hasta situarse en el 9´2% de la población activa, lo que representa un descenso de 1´3 puntos con respecto al mismo mes de 2010 y sitúa la cifra de parados en todo el país en 2.530.000 personas, frente a 24.900.000 personas con empleo.

Los expertos creen que el desempleo seguirá bajando durante los próximos meses en Turquía gracias al fuerte y estable crecimiento económico que mantiene desde el año pasado. El país euroasiático registró un crecimiento durante el primer trimestre de este año del 11% de su PIB, el más alto del mundo, y del 8´8% durante el segundo trimestre de 2011, lo que lo situó en segundo puesto sólo superado por China.