Nueva alerta por nevadas en Turquía

Los meteorólogos prevén durante los próximos días importantes nevadas acompañadas de vientos que superarán los 50 kilómetros por hora, y con máximas diurnas de cinco grados.

Las autoridades turcas emitieron en las últimas horas una nueva alerta meteorológica por nuevas precipitaciones en forma de nieve que se espera se prolonguen al menos hasta el miércoles, y que llegarán acompañadas de vientos formando ventiscas.

El Servicio Meteorológico Estatal de Turquía difundió una advertencia para la mayor parte del país e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias ante los problemas de visibilidad y circulación que puedan provocar estas nevadas, que en provincias como Estambul comenzaron a verse en las zonas más elevadas a primera hora de la tarde del lunes e incluso pudieron verse a nivel del mar en la madrugada del martes.

La previsión apunta a que la nieve hará acto de presencia en cotas a partir de los 400 metros y espesores de hasta 15 centímetros, acompañada de vientos de entre 50 y 80 kilómetros por hora, un pronóstico que se cumplirá tanto en Estambul como en otras provincias como İzmir o Bursa, aunque en esta última con vientos ligeramente más moderados.

En la capital, Ankara, la cota de nieve será algo mayor –en torno a 700 metros- con espesores de hasta 20 centímetros, y en general las temperaturas máximas no superarán los 5 ºC. Se espera que el tiempo comience a mejorar sensiblemente a partir del viernes empezando por las provincias del oeste de Anatolia, cuando la cota de nieve se situará por encima de los 1.000 metros.