Llega el invierno anticipado a Turquía, con más frío y más lluvias

La llegada de una masa de aire frío dejará en los próximos días fuertes vientos acompañados de lluvia y una drástica bajada de las temperaturas en toda Turquía, incluyendo Estambul.

El invierno parece llegar anticipadamente a Turquía esta semana y traerá lluvias, viento y un acusado descenso térmico en todo el país, incluyendo en grandes ciudades como Estambul, Ankara o İzmir (Esmirna).

Los meteorólogos avisan que a partir del miércoles llegarán a Estambul vientos del norte con rachas que superarán los 60 kilómetros por hora y lluvias abundantes, mientras que las temperaturas experimentarán una caída de casi 10 grados pasando de los 18 grados de este martes hasta los 9 ºC al llegar el jueves.

De cara al fin de semana, el descenso térmico continuará y se espera que el termómetro no pase de los 6 ºC en Estambul durante la noche, mientras que en Ankara las mínimas no superarán los 3 grados centígrados.

Mientras que la previsión es de fuertes vientos en las provincias del Mármara, el Egeo, el Mar Negro y el Mediterráneo occidental, en las zonas del interior de Anatolia se esperan abundantes nieblas.

A última hora de este martes las lluvias comenzarán a ser abundantes en la región del Mármara así como en las provincias occidentales de İzmir, Muğla y Denizli, y en Antalya (región del Mediterráneo), donde las autoridades advierten del peligro de inundaciones por fuertes aguaceros.

La previsión es también que la nieve haga su aparición en las provincias del este de Anatolia, como Elazığ, Malatya, Adıyaman, Tunceli o Bingöl, donde podría llegar acompañada de lluvia.