La ciudad turca de Bursa, entre las de mejor sanidad del mundo

Bursa aparece 5ª entre 200 ciudades de todo el mundo por su asistencia sanitaria, según un ranking que también analiza la calidad de vida, la seguridad, el tráfico o la contaminación.

La ciudad de Bursa, situada en el noroeste de Turquía, ha sido incluida en el Top 5 de la lista de ciudades con mejor atención sanitaria del mundo según un ranking en el que aparecen otras tres ciudades turcas en el Top 100, y en el que aparecen también varias ciudades españolas.

La clasificación ha sido elaborada en base a la información recopilada por Numbeo, una enorme base de datos colaborativa sobre países y ciudades que recopila estadísticas a nivel mundial sobre aspectos como coste o calidad de la vida, índice de criminalidad o atención sanitaria, el tráfico o la contaminación, entre otros muchos.

De acuerdo a la última actualización del ranking, Bursa aparece con un índice de 82,94 en el puesto 5º en la clasificación relativa a la mejor atención sanitaria del mundo, situada por detrás de Glasgow (Escocia), Seúl (Corea del Sur), Eindhoven (Holanda) y Taipei (Taiwán), mientras que en el puesto 10º y 19ª encontramos a ciudades españolas como Valencia o Madrid, respectivamente.

Así mismo en el 27º aparece una ciudad de Latinoamérica, Guadalajara (México). En el último puesto de esta tabla encontramos a la capital de Azerbaiyán, Bakú, mientras que Caracas (Venezuela) aparece en el antepenúltimo lugar.

Otras ciudades turcas como İzmir (Esmirna), Ankara o Estambul aparecen en este ranking en el puesto 61º, 100º y 104º, respectivamente.

Bursa desciende sin embargo al puesto 59º en el ranking de calidad de vida, que encabeza Canberra (Australia) con Caracas a la cola entre 200 ciudades de todo el mundo. En cuanto a seguridad, Bursa aparece en un notable puesto 20º a nivel mundial e İzmir en el 35º, clasificación que encabeza Abu Dabi.

En lo que se refiere al tiempo empleado en desplazamientos, Daca –capital de Bangladesh aparece como la ciudad con peor tráfico del mundo, seguida por varias ciudades asiáticas, mientras que en el puesto 10º encontramos a la metrópolis turca de Estambul.

Por último entre las ciudades menos contaminadas, Bursa aparece en el puesto 62º y tenemos que descender hasta el puesto 136º para encontrar a la siguiente ciudad turca, İzmir. Ciudades como Helsinki, Wellington, Canberra, Reikiavik o Zurich encabezan este ranking, mientras que Katmandú, Daca o El Cairo aparecen como las más contaminadas del mundo.