Nuevos descubrimientos en el Templo de Apolo en Dídima

Un antiguo muro ha sido encontrado en una excavación en los alrededores del Templo de Apolo en el distrito de Didim, en la provincia egea de Aydın, que comenzó tras una excavación ilegal.

Un antiguo muro ha sido encontrado en una excavación en los alrededores del Templo de Apolo en el distrito de Didim, en la provincia egea de Aydın, que comenzó tras una excavación ilegal. Se cree que la pared es parte del Templo de Artemisa, la hermana gemela de Apolo.

El representante del Ministerio de Cultura y Turismo en Dídima, Ferhan Büyükyörük, dijo que durante la excavación el equipo busca la continuación del muro y una estructura que lo rodee. “Creemos que el muro podría tratarse de la pared del Templo de Artemisa, pero es demasiado pronto para afirmarlo. Necesitaremos uno o dos años para confirmarlo. El material dentro del muro será examinado concienzudamente.”

El arqueólogo alemán que lidera la excavación en Didyma, Christoph Kronewirth, se quejó sobre las condiciones de preservación del Templo de Apolo, diciendo que el templo esta siendo expuesto durante todo este tiempo a las inclemencias de la naturaleza, incluyendo terremotos, al igual que a turistas y saqueadores. Según el arqueólogo hay dos guardias en la entrada pero nadie dentro. “La falta de control en el templo es un gran déficit en su preservación.”

En lo referente a la restauración, Kronewirth dijo que las excavaciones empezaron en julio en el templo y que continúan con un equipo de siete personas.