MILES DE TURCOS ACLAMAN A LA SELECCIÓN DE FÚTBOL A SU LLEGADA A ESTAMBUL

MILES DE PERSONAS RECIBIERON A LOS JUGADORES EN LA PLAZA TAKSIM, ONDEANDO BANDERAS Y GRITANDO

La selección nacional de fútbol de Turquía llegó al Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul el jueves por la tarde, donde fue recibida por una multitud de cientos de seguidores que recibieron a los jugadores con ovaciones y alabanzas mientras ondeaban banderas turcas.

El primero en desembarcar del avión fue el Presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Hasan Doğan, acompañado por el seleccionador nacional Fatih Terim. El equipo turco abandonó el aeropuerto a través del área designada para dignatarios extranjeros y jefes de estado, convirtiéndose en el primer equipo nacional en utilizarla. Allí les esperaba un autobús descubierto de dos pisos especialmente diseñado para la ocasión, listo para llevarles hasta Estambul.

El autobús inició su viaje en dirección a la plaza Taksim -en pleno corazón de la ciudad- seguido en todo momento por una multitud entusiasta. A su llegada a la plaza los jugadores fueron recibidos por fuegos artificiales y por miles de fans vestidos con la camiseta roja del equipo nacional que ondeaban banderas turcas mientras gritaban entusiasmados \»¡Turquía, Turquía!\». Algunos portaban también pancartas en las que se podía leer \»Fatih Terim, no nos dejes\», en referencia al carismático seleccionador turco, que anunció el miércoles que tenía planes para dejar la selección y entrenar un equipo europeo.

A pesar de no haber conseguido pasar las semifinales, los jugadores de la selección turca fueron recibidos como auténticos héroes nacionales, tal y como los ha venido retratando la prensa turca pero también la europea, que se ha rendido ante la determinación y la lucha hasta el último minuto del equipo nacional turco en esta Eurocopa 2008.

La prensa turca fue unánime a la hora de declarar a Turquía como el mejor equipo en el partido del pasado miércoles contra Alemania, a pesar de la ausencia de nueve hombres entre lesionados y amonestados, incluyendo a algunas de las principales figuras del equipo.

\»No estéis tristes, hemos ganado\», \»Una gloriosa despedida\», \»Campeones de nuestros corazones\», \»Gracias chicos\» o \»Turquía está orgullosa de vosotros\», fueron algunos de los titulares que pudieron leerse a toda página en los principales diarios turcos del jueves.

\»No tenemos que estar tristes. Podemos mantener nuestra cabeza en alto\», dijo el Presidente turco, Abdullah Gül, que estuvo presente en el partido contra Alemania junto a la canciller Angela Merkel. \»Beso a cada uno de ellos. Cada jugador es un héroe\», señaló a su vez el presidente de la Federación Turca de Fútbol. \»Estoy seguro que en un tiempo no demasiado largo Turquía será campeona europea o del mundo\», agregó.