LOS JÓVENES DE TURQUÍA GASTAN CASI TODO EN ROPA, SEGÚN UN ESTUDIO

Los jóvenes de Turquía gastan casi todo en ropa, artículos de cuidado personal y productos electrónicos, según un estudio llevado a cabo por Bluetooth Communications, la empresa tecnológica Jabra y el portal de internet turco mynet.com

El estudio, en el que han participado 5.700 jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 28 años de toda Turquía, se centró en los hábitos de consumo de los jóvenes y sus preferencias tecnológicas.

Según los resultados obtenidos, el 72% de los participantes dijo gastar la mayor parte del dinero en ropa, el 63% citó productos de cuidado personal, el 34% productos electrónicos, el 32% en entretenimiento y el 16% en actividades deportivas. Además, el 90% de las personas señalaron que siguen las tendencias tecnológicas y que están principalmente interesados en los teléfonos móviles, las cámaras digitales y las televisiones. La Play Station y otras videoconsolas y ordenadores eran algunos otros de los productos en los que se fijaban.

A la hora de adquirir un producto tecnológico, los jóvenes dijeron preocuparse en su mayoría del precio (el 75%), seguido del nombre de la marca (el 64%) y después las recomendaciones de los amigos (el 40%). El estudio reveló que los anuncios en los medios de comunicación, y las modas y tendencias junto las características tecnológicas de los productos también juegan un papel a la hora de definir las preferencias de los jóvenes.

Los productos tecnológicos ocupan un lugar crucial en las vidas del 46% de los participantes del estudio, con el 23% diciendo que no podrían sobrevivir si se les privase de usar productos tecnológicos.

Bluetooth es la tecnología reinante, con el 93% de los jóvenes que participaron diciendo que usaban un aparato que tenía instalado Bluetooth, mientras que el 52% de los que respondieron el cuestionario dijeron que era importante para un producto tener la opción del Bluetooth.

En respuesta a la pregunta acerca de en qué país pensaban en primer lugar al pensar en tecnología, el 29% respondió que los Estados Unidos, el 8% Japón, y el 6´5% Taiwan o Israel. Sólo el 5´2% respondió que Turquía.