Las autoridades chipriotas de origen griego cerraron el jueves un simbólico punto de control solo horas después de que se abriera por primera vez en medio siglo, alegando que los turcochipriotas habían roto un acuerdo sobre la presencia policial.
Antes de ese momento, chipriotas de origen turco y griego estuvieron celebrando la caída de unas barreras que separaban un extremo de la calle Ledra del otro en Nicosia.
Pero la presencia de la policía turcochipriota en una tierra de nadie bajo control de la ONU provocó el cierre el jueves por la tarde, menos de 12 horas después de la histórica apertura.
«Se ha cerrado debido a una violación de lo acordado por las autoridades de la ocupación», dijo el ministro de Justicia chipriota Kypros Chrysostomides a la cadena de televisión de Chipre, en referencia al lado turcochipriota.
«Estamos tratando de determinar qué ha sucedido», dijo un portavoz de las Naciones Unidas a Reuters.
Un testigo de Reuters en la zona dijo que la iniciativa de los grecochipriotas fue seguida 30 minutos más tarde por sus vecinos.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





