Las ventas de tabaco cayeron un 15% en un año

La prohibición de fumar en todos los espacios cerrados que entró en vigor en Turquía en julio del año pasado ha causado una caída de las ventas de tabaco del 15% desde su implementación.

La prohibición de fumar en todos los espacios cerrados que entró en vigor en Turquía en julio del año pasado ha causado una caída de las ventas de tabaco del 15% desde su implementación, según revelaron el lunes las autoridades sanitarias turcas.
 
En una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes, el presidente del Comité Nacional de Tabaco y Salud (SSUK), Elif Dağlı, señaló que el 97% de los locales cumplen con la normativa. Desde que la prohibición entró en vigor, un total de 800 inspectores han multado a 1.780 negocios del total de más de 52.000 locales que revisaron.
Turquía posee cerca de 22 millones de fumadores, y unos 10 millones de ciudadanos sufren de enfermedades de pulmón y cardiovasculares relacionadas con el tabaco. Según informó el responsable de SSUK, el estado turco gasta unos 37.000 millones de euros anuales en atención sanitaria  y gastos médicos para combatir las enfermedades relacionadas con el consumo activo o pasivo del tabaco.