Presentado a finales de 2019, el primer coche eléctrico diseñado y fabricado en Turquía contará con la última tecnología en baterías. Su producción en serie se iniciará en 2022.
El primer coche eléctrico turco, cuya producción en serie está previsto que se inicie en 2022, tendrá una batería de duración más larga que sus competidores, con hasta 500 kilómetros de autonomía y capaz de recargarse al 80% en menos de 30 minutos, según han asegurado este lunes desde el consorcio TOGG encargado de su diseño y fabricación.
En una serie de mensajes publicados en las redes sociales, TOGG asegura que las baterías de ión-litio del primer coche eléctrico diseñado en Turquía tendrán cátodos NMC (Níquel, Manganeso y Óxido de Cobalto), que permiten optimizar la energía y la densidad energética. Además los módulos de batería emplearán celdas de batería de tipo bolsa de alta densidad, a su vez cubiertas por una envoltura de aluminio para proporcionar la máxima fortaleza estructural.
TOGG destaca además que el nuevo coche eléctrico garantizará la máxima duración, seguridad y prestaciones de su batería, que empleará líquido refrigerante de alta eficiencia y un innovador sistema de gestión de la batería para maximizar su durabilidad y su autonomía, que podrá llegar hasta los 500 kilómetros -dependiendo del modelo- con tiempos de carga que serán inferiores a 30 minutos para recargar el 80% de la batería.
Precisamente la semana pasada el consorcio TOGG firmó un acuerdo con el fabricante chino de baterías de vehículos eléctricos Farasis, mediante el cual los productos diseñados y fabricados por TOGG podrán usar las celdas de baterías de la compañía china. De esta forma Farasis proporcionará las celdas de batería, mientras que los módulos y paquetes de baterías serán desarrollados conjuntamente por ambas compañías y fabricados en Turquía.
El primer coche eléctrico turco fue presentado públicamente a finales de 2019; con una inversión de unos 3.100 millones de euros durante los próximos 13 años, el objetivo es producir a partir de 2022 unos 175.000 vehículos eléctricos al año en la fábrica en construcción ubicada a las afueras de la ciudad turca de Gemlik (Bursa).