Las reservas de agua en Estambul continúan disminuyendo a un ritmo alarmante a causa de la sequía que sufre Turquía desde hace más de un año, según los últimos datos dados a conocer por la Oficina de Gestión de Aguas de Estambul (İSKİ), que señalan que el nivel medio de los embalses que suministran agua a la ciudad se encuentra en el 20,36%, su nivel más bajo en una década.
6 de los embalses que suministran agua a Estambul están además por debajo de la barrera del 10%, y de estos, 4 no alcanzan actualmente el 6% de su capacidad, lo que está llevando a las autoridades a extraer agua del fondo de los pantanos. Los expertos advierten que las reservas de agua se acercan a niveles críticos, lo que tiene consecuencias no sólo en la disponibilidad de agua, sino también en la calidad del agua que se pueda obtener.
¿Te ha gustado?
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.