La tierra tembló en el sur de Turquía

El terremoto, seguido de varias réplicas, no causó heridos pero se sintió en varias provincias de Turquía así como en Siria y en Chipre. En enero un seísmo de 6,8 grados causó 41 muertos en el este del país.

Un seísmo de 4,7 grados se dejó sentir en la mañana del miércoles en la provincia mediterránea de Hatay, situada al sur de Turquía, según informó la prensa turca citando fuentes de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

De acuerdo a la información divulgada por AFAD, el terremoto se desató a las 10:40 horas (9:40 CET) y se localizó en el mar a unos 47 kilómetros frente a la costa del distrito de Yayladağı, situado al sur de la provincia de Hatay en la frontera con Siria, y a unos 25 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

Poco después de la sacudida principal se produjeron varias réplicas que alcanzaron entre 4,2 y 4,4 grados en la escala Richter de medición de terremotos. Según informó la prensa turca los temblores pudieron sentirse en varias provincias del sur de Turquía así como en países como Siria, y en la isla de Chipre.

Turquía es uno de los países más activos sísmicamente del mundo y está cruzado por varias fallas tectónicas activas que producen regularmente temblores. Hace sólo unos días se detectaba un pequeño seísmo de menos de 4 grados en Estambul, donde en septiembre un terremoto de 5,8 grados dejó 34 heridos y cientos de edificios dañados. El pasado enero otro seísmo de 6,8 grados causó 41 muertos en las provincias de Elazığ y Malatya.