Turquía atenderá gratis en los hospitales a todos los pacientes con COVID-19

En las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de pacientes que recibieron el alta en Turquía tras ser tratados con coronavirus, ascendiendo a un total de 842 en un solo día.

Todos los pacientes con COVID-19 en Turquía serán tratados sin coste alguno en el sistema sanitario turco al margen de si tienen o no seguridad social, según una decisión publicada en el Boletín Oficial de la República, informaron medios turcos.

La medida supone que no se cobrarán tasas a las personas por el uso de equipamiento protector, tests de detección del virus, medicamentos u otro material médico necesario para el tratamiento de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), que será proporcionado por el Ministerio de Sanidad de Turquía.

Según los últimos datos dados a conocer el martes por la noche por el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de pacientes que recibieron el alta en el país tras ser tratados con coronavirus, ascendiendo a un total de 842 personas sanadas en sólo un día.

Koca añadió que hasta la fecha se han registrado 65.111 casos de pacientes con COVID-19 en Turquía, mientras que el número de fallecidos asciende a 1.403. Además en las últimas 24 horas se realizaron más de 33.000 tests a casos sospechosos de coronavirus, sumando ya hasta la fecha más de 443.000 tests de detección realizados, lo que coloca a Turquía entre los cinco primeros países en términos de tests diarios y totales realizados, según el gobierno.