LA SEQUÍA PODRÍA REDUCIR LAS COSECHAS A LA MITAD

TURQUÍA PODRÍA VER MERMADAS SUS COSECHAS HASTA UN 50% DEBIDO A SU MAYOR EXPOSICIÓN A LAS SEQUÍAS

Las condiciones climatológicas con escasez de lluvias que sufre Turquía como consecuencia del calentamiento global, han ocasionado una reducción del volumen de las cosechas en el país este año, según fuentes gubernamentales.

En declaraciones realizadas en la ciudad occidental turca de Menemen, un responsable del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales señaló que Turquía se verá afectada de manera más severa por las consecuencias del cambio climático debido a su localización geográfica. Una de las consecuencias del incremento de la temperatura media del planeta será precisamente la merma de las cosechas de algunos productos agrícolas, cuyo volumen podría disminuir hasta un 40 ó 50%, según fuentes ministeriales.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de Turquía está celebrando estos días en la ciudad turca de Menemen una reunión con la participación de 40 países, en la que se pretende abordar el problema de la sequía y cómo abordar las consecuencias del cambio climático global sobre la agricultura y la disponibilidad de recursos hídricos.

Precisamente la semana pasada fuentes del mismo ministerio turco apuntaban al cambio climático como una de las principales causas de la caida de los stocks mundiales de alimentos básicos como el trigo, lo que ha creado una escalada inusual de los precios que ha provocado una crisis alimenticia a nivel mundial.