JOAN CLOS SERÁ EL NUEVO EMBAJADOR DE ESPAÑA EN TURQUÍA

ESTÁ PENDIENTE DE LA OBTENCIÓN DE LA CONFORMIDAD POR PARTE DE LAS AUTORIDADES TURCAS

El ex alcalde de Barcelona y ex ministro de Industria y Energía, Joan Clos, será nombrado próximamente embajador de España en Turquía, según ha informado el canal de televisión catalán TV3.

Su traslado a Turquía está pendiente de la obtención del plácet por parte de aquel país, así como de que Clos resuelva unos asuntos personales, según la televisión catalana.

Clos, anestesista de profesión, sustituirá en el cargo a Luis Felipe Fernández de la Peña. Rabat (Marruecos) era el otro posible destino con el que se relacionaba al político socialista. Será el segundo miembro del último ejecutivo socialista que ocupa una Embajada en una capital extranjera, ya que Cristina Narbona será nombrada próximamente representante permanente de la OCDE en París.

Joan Clos i Matheu, que cumplirá el próximo mes 60 años, fue nombrado alcalde de Barcelona en 1997 en sustitución de Pasqual Maragall, cargo en el que se mantuvo hasta 2006. Posteriormente fue nombrado Ministro de Industria, Comercio y Turismo de España por el presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, quien el mes pasado lo sustituyó en el cargo por Miguel Sebastián durante la última remodelación de su gabinete.