Héctor Cúper se convierte en el nuevo entrenador del Orduspor

El conocido técnico argentino tomará las riendas del modesto conjunto del Mar Negro en los próximos días.

El Orduspor ya tiene un nuevo entrenador. Se trata de Héctor Cúper, tal y como anunció el presidente del club norteño, Nedim Türkmen. El argentino ya se encuentra en Turquía y se espera que pueda dirigir al equipo este jueves en su enfrentamiento con el Trabzonspor.

Las Violetas Moradas, tal y como se conoce popularmente al Orduspor, se encontraban sin entrenador tras la dimisión la semana pasada de Metin Diyadin, que abandonó su puesto tras cinco derrotas consecutivas pese a contar con el respaldo de Türkmen. El propio presidente anunció entonces que contrataría a un renombrado entrenador extranjero, y así ha sido.

Sin lugar a dudas, la incorporación de un técnico de la experiencia de Cúper es un paso adelante para un conjunto modesto como el Orduspor, que está jugando su primera campaña en la máxima división del fútbol turco desde que descendiese por última vez en la temporada 1985-1986, fecha a partir de la cual el equipo inició un largo periplo por diferentes categorías inferiores del fútbol nacional.

Héctor Cúper empezó a brillar como entrenador del Mallorca, con el cual ganó una Copa del Rey (1997-98) y una Supercopa de España (1998). Tras su buen papel en el conjunto balear se marchó al Valencia, llevando a la entidad levantina a dos finales de la Liga de Campeones (2000 y 2001) y a levantar la Supercopa de España (1999). Tras este notable éxito se marchó al todopoderoso Inter de Milán, al que hizo subcampeón del Scudetto (2002-03). Sin embargo, tras ser destituido la temporada siguiente, Cúper comenzó una travesía con más pena que gloria por los banquillos de España (Mallorca, Betis, Racing de Santader), Italia (Parma) y Grecia (Aris de Salónica) e incluso se atrevió con el puesto de seleccionador de Georgia.

Ahora el argentino aterriza en Turquía tras dimitir a finales de noviembre como técnico del Racing de Santander. Está por ver si tendrá éxito en la Spor Toto Süper Lig, salvando al Orduspor (14º con 17 puntos) del descenso. Cúper se ha comprometido con las Violetas Moradas para la próxima temporada y media a razón de 450.000 dólares por lo que queda de campaña y 1 millón por la siguiente.