Hamzaoğlu dice adiós a su etapa en el Galatasaray

El Galatasaray anunciaba el miércoles por sorpresa la rescisión del contrato que vinculaba desde hace casi un año al técnico Hamza Hamzaoğlu con el club, actualmente tercero en la liga.

El club de fútbol Galatasaray anunció públicamente el miércoles la rescisión del contrato que vinculaba hasta ahora al equipo estambulita y a su entrenador, Hamza Hamzaoğlu, por motivos que ambas partes no han detallado.

En un comunicado publicado el miércoles en la página web del club, el Galatasaray explicó que el fin de la etapa de Hamzaoğlu en el equipo estambulita se había producido de mutuo acuerdo. “La dirección del Galatasaray y el entrenador del equipo, Hamza Hamzaoğlu, han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato de trabajo por acuerdo mutuo”, rezaba el texto de la nota. “Damos sinceramente las gracias a Hamzaoğlu por su trabajo como entrenador principal, y le deseamos éxito en su carrera futura”, concluía.

En declaraciones realizadas posteriormente a medios turcos, el propio Hamzaoğlu confirmaba la noticia pero daba una versión ligeramente distinta, dando a entender que se había limitado a aceptar la decisión del club. “La junta directiva (del Galatasaray) me transmitió la decisión de no continuar conmigo, y la respeto”, explicó el hasta ahora técnico de los Leones. Por su parte el secretario general del Galatasaray, Fatih İşbecer, se limitó a confirmar el fin del contrato que vinculaba al técnico con el equipo pero sin dar más detalles.

Hamza Hamzaoğlu, mano derecha entonces del seleccionador nacional turco Fatih Terim, fue designado como nuevo entrenador del Galatasaray el 1 de diciembre de 2014 en sustitución de Cesare Prandelli, después de que el equipo turco se quedara fuera de la Liga de Campeones. En la decisión influyeron también los 3 millones de dólares por temporada que cobraba el italiano, frente a los 500.000 que pasó a recibir por temporada Hamzaoğlu.

Con el nuevo técnico turco al frente, el Galatasaray logró el doblete y se hizo con el título de liga y con la Copa de Turquía. Actualmente el equipo es tercero en la Süper Lig turca a 5 puntos del líder, el Beşiktaş. Christoph Daum y Ersun Yanal, ambos ex entrenadores del Fenerbahçe, y Mustafa Denizli, ex técnico de los tres grandes de la liga turca, son algunos de los nombres que suenan ahora para sustituirlo.

Nacido hace 45 años en Komotini (en la Tracia griega), Hamzaoğlu inició su carrera futbolística en 1988 en las filas del İzmirspor. En 1991 llegaría precisamente al Galatasaray, donde sería capitán y jugaría 104 partidos, ganando dos títulos de liga. Abandonó el club estambulita 4 años más tarde y en 2008 iniciaría su carrera como entrenador en el banquillo del Malatyaspor; tras dirigir entre 2011 y 2014 al Akhisar Belediyespor, equipo que logró ascender a la primera división, Hamzaoğlu se convertiría en ayudante del seleccionador nacional turco, haciéndose cargo por último a finales del 2014 del Galata.