El Fenerbahçe comienza la liga goleando a puerta cerrada

El Fenerbahçe derrotó por 4-0 al Antalyaspor en el partido de la primera jornada de la liga turca que disputó a puerta cerrada en Kadıköy, mientras que el Galatasaray cayó por la mínima.

El Fenerbahçe derrotó por 4-0 al Antalyaspor en el partido de la primera jornada de la liga turca que disputó a puerta cerrada en Kadıköy, mientras que por su parte el Galatasaray cayó por la mínima en Sivas.

Tras la debacle europea del Fenerbahçe al ser eliminado en la previa de la Liga de Campeones, Aykut Kocaman decidió hacer varios cambios en el once inicial, dando entrada a Semih Şentürk y Mehmet Topuz por Gökhan Ünal e Issiar Dia respectivamente. La confianza depositada por el técnico en Semih dio pronto sus frutos ya que en el minuto 6 de partido el delantero turco aprovechó un pase en profundidad de Alex para batir a Polat.

Seis minutos más tarde de nuevo Semih, a centro de Topuz, dobló la ventaja de los Canarios Amarillos. En el minuto 23 una gran jugada del Fener acabó en gol de Alex a pase de Semih. Finalmente, cinco minutos después, en el 28 de la primera mitad, Gökhan Gönül marcó el cuarto y definitivo tanto en un centro chut casi sin ángulo desde la banda derecha. Con 4-0 en el luminoso del vacío Şükrü Saracoğlu la segunda parte sobró.

El Galatasaray pierde en Sivas

El Sivasspor protagonizó la sorpresa de la primera jornada de la SporToto Süper Lig al sobreponerse a un temprano gol del Galatasaray en su Estadio 4 de Septiembre de Sivas. Mustafa Sarp adelantó a los Leones en el minuto 6 de partido tras rematar un gran centro desde la derecha de Arda Turan. Sin embargo, el gabonés Bruno Zita empató el partido al borde del descanso tras un saque de esquina. En el minuto 60 el Sivasspor consumó la remontada con un tanto de Cihan tras una gran jugada de Ceyhun. Rijkaard intentó dar más mordiente ofensiva al equipo con la entrada en el terreno de juego de los delanteros Milan Baros y Mehmet Batdal, pasando a jugar con un 4-2-4, pero los Leones fueron incapaces de alcanzar a su presa.

Otros resultados de la primera jornada de la Super Liga SporToto fueron: Ankaragücü 0 Trabzonspor 2 (Teófilo x2), Kardemir Karabükspor 2 (Emenike, Angelov) Manisaspor 1 (Kahe), Eskişehirspor 0 Gençlerbirliği 0 y Gaziantepspor 0 Kasımpaşa 0.