Ferrari y Tabata podrían dejar el Beşi̇ktaş

Los malos resultados acucian a las Águilas Negras, y motivados por ello comienzan a sonar los primeros rumores sobre cambios en el equipo blanquinegro.

Los malos resultados acucian a las Águilas Negras, y motivados por ello comienzan a sonar los primeros rumores sobre cambios en el equipo blanquinegro.

Una sola victoria en seis encuentros ha hecho sonar las alarmas en el Estadio İnönü. El equipo no funciona. Esta mala racha de resultados se remonta al encuentro de la Supercopa de Turquía en el que el Fenerbahçe derrotó al Beşiktaş por 2-0. A partir de ese momento ha perdido en tres de los seis partidos ligueros y en el único de la Liga de Campeones que ha disputado hasta ahora. Como resultado de este panorama comienzan a surgir rumores sobre posibles bajas en el Beşiktaş.

Todo esto comenzó cuando el técnico Mustafa Denizli declaró su intención de dimitir tras el partido de la pasada jornada en el que el Kayerispor venció al Beşiktaş en Estambul por 0-1. Pero la cosa no pasó a mayores cuando el presidente de la entidad blanquinegra, Yıldırım, le aseguró a Denizli que contaban con el para seguir entrenado al vigente campeón de la Turkcell Süper Lig.

El primero en la lista de posibles bajas es el central italiano Matteo Ferrari, por el cual el Beşiktaş pago este verano 5 millones de euros, recibiendo el jugador un sueldo de 2,5 millones de euros. Sin embargo, su actuación ha estado muy por debajo de lo esperado por ello se dice que las Águilas Negras estarían pensando venderlo en el mercado de invierno. En una situación se encuentra Rodrigo Tabata, según el periódico turco Zaman. El brasileño de 28 años llegó este verano a Estambul procedente del Gaziantepspor donde había destacado como un gran mediapunta. No obstante, en los dos partidos que ha disputado no ha demostrado lo que es capaz, de ahí que el equipo piense en deshacerse de él.

Aún es pronto para dilucidar lo que ocurrirá en las filas del Beşiktaş. Si las Águilas siguen sin remontar el vuelo es muy probable que comiencen a haber cambios en el Beşiktaş, empezando por el banquillo.