Arqueólogos encuentran una pareja que se remonta a la Guerra de Troya

Arqueólogos de la antigua ciudad de Troya han encontrado los restos de un hombre y una mujer que murieron en el año 1.200 a.C., durante la legendaria guerra narrada por Homero.

Arqueólogos trabajando en la antigua ciudad de Troya han encontrado los restos de un hombre y una mujer que se creen murieron en el año 1.200 a.C., fecha en la que tuvo lugar la legendaria guerra narrada por Homero, según informó un profesor alemán el martes.

Ernst Pernicka, profesor de arqueometría en la Universidad de Tubingen que lidera las excavaciones en Troya, dijo que los cuerpos fueron encontrados cerca de la línea defensiva que rodeaba la ciudad en la edad de bronce tardía.

El hallazgo podría aportar más pruebas a que la parte inferior de Troya durante la edad de bronce era más grande de lo que en un primer momento se pensaba, cambiando la idea de los académicos sobre la ciudad de la «Ilíada.»

«Si se confirma que los restos son del 1.200 a.C coincidirían entonces con el periodo de la guerra de Troya. Esta gente fue enterrada cerca de un montículo. Estamos llevando a cabo análisis de radiocarbono, pero el descubrimiento es de por sí excitante,» dijo Pernicka en una entrevista telefónica.