El Beşiktaş gana la liga de baloncesto 37 años después

El Beşiktaş Milangaz puso fin a sus más de tres décadas de sequía liguera tras derrotar al Anadolu Efes en la final de los playoffs de la Liga de Baloncesto Beko.

Las Águilas Negras volvieron a coronarse campeones de la liga turca de baloncesto 37 años después de que lo hiciesen por última vez. El conjunto blanquinegro se impuso 4-2 al Anadolu Efes en las finales de la competición doméstica al ganar el quinto partido 80-76.

El Beşiktaş, liderado por el puertorriqueño Carlos Arroyo (18 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes), conquistó el Abdi İpekçi Arena en el sexto partido de la serie para llevarse el título. De poco le sirvieron al Anadolu Efes los 22 puntos (incluyendo 6 de 9 en triples) del exjugador del Real Madrid Kerem Tunçeri.

Aunque ha llevado al Beşiktaş Milangaz a la victoria, Ergin Ataman, técnico de Águilas Negras, no tiene su futuro asegurado al frente del equipo estambulita. “Estoy contento aquí pero es su turno [el de la directiva]. Espero que todo se resuelva pronto,” declaró Ataman a los periodistas tras el triunfo.

Pese a ser uno de los tres grandes equipos de Turquía en cuanto al fútbol se refiere, la rama baloncestística del Beşiktaş apenas ha tenido éxito a lo largo de los años. Este título liguero es el segundo que consiguen las Águilas Negras en toda su historia, siendo el primero aquel que ganaron en el temporada 1974-75, lo que coloca al Beşiktaş como el séptimo conjunto de Turquía detrás del Anadolu Efes (13 ligas), Eczacıbaşı (8), Fenerbahçe (5), İTÜ (5), Ülkerspor (4) y Galtasaray (4).