Fallece a los 77 años el veterano actor turco Tuncel Kurtiz

Con una dilatada carrera de varias décadas a sus espaldas, participó en más de 70 producciones nacionales e internacionales por las que recibió numerosos premios.

El reputado y veterano actor turco Tuncel Kurtiz, con prácticamente medio siglo de carrera a sus espaldas, falleció el viernes a la edad de 77 años en un hospital de Estambul, donde había ingresado tras haber sufrido una caída en su domicilio.

Nacido en 1936 en İzmit, al noroeste de Turquía, se graduó en el departamento de lengua y literatura inglesa de la Universidad de Estambul y comenzó a dar sus primeros pasos sobre el escenario en 1956, aunque no sería hasta 1979 cuando alcanzaría la fama como actor gracias a su papel en la película “Sürü” (El Rebaño), dirigida por Yılmaz Güney, con quien Kurtiz mantenía una estrecha amistad y compartió varios films.

A lo largo de su dilatada carrera actuó en más de 70 películas, series y obras de teatro de producción tanto nacional como internacional, incluyendo países como Suecia, Alemania, Holanda, Italia, Francia, Reino Unido, Israel o India; obtuvo por ello numerosos premios dentro y fuera de Turquía, y se ganó un reconocimiento por su interpretación de varios personajes históricos.

Además de actuar, el actor turco Tuncel Kurtiz ejerció también como director, productor y guionista. En los últimos años había destacado por su interpretación de un viejo mafioso en la serie turca de televisión “Ezel”.