ESQUELETOS DE LA EDAD DE PIEDRA DESCUBIERTOS DURANTE LAS EXCAVACIONES DEL MARMARAY

Esqueletos humanos, que los expertos dicen que pueden tener más de 8.000 años de antigüedad, fueron encontrados en cuatro tumbas prehistóricas recientemente descubiertas en las excavaciones del tunel Marmaray en el distrito estambulí de Yenikapı.

\»Estas tumbas revelan que Estambul fue el hogar de los primeros asentaminetos de la Edad de Piedra cuando la gente emigró de Anatolia al continente Europeo,\» dijo Mehmet Özdoğan, profesor de prehistoria en la Universidad de Estambul. \»También muestran que el mar de Mármara era pequeño y poco profundo en la antigüedad.\»

Özdoğan dijo que las tumbas, dos de las cuales eran más pequeñas que las otras, podrían remontarse al 6.400 a.C. Los esqueletos humanos han sido los más antiguos desenterrados de momento durante el proyecto Marmaray, que pretende construir el primer túnel que una Europa y Asia por las aguas del Bósforo. Los aproximadamente 150 esqueletos encontrados hasta ahora se remontan al periodo bizantino. También mencionó que el hallazgo ha sido llevado al Museo Arqueológico de Estambul.

\»Particularmente las excavaciones llevadas a cabo en el distrito de Fikirtepe han resultado bastante fructíferas,\» dijo Özdoğan.