Erdoğan responsabiliza al IS y los talibanes del auge de la islamofobia

El presidente turco se refirió el miércoles a la masacre cometida en una escuela de Pakistán, rechazando cualquier vinculación entre el terrorismo yihadista y el Islam.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan culpó el miércoles a grupos extremistas que se autoproclaman “musulmanes”, tales como los talibanes o el Estado Islámico (IS), de ser responsables del auge de la islamofobia en todo el mundo.

No existe un Islam así (como el que predican estos grupos). El Islam es paz. Estáis vertiendo una sombra sobre el Islam”, dijo Erdoğan el miércoles dirigiéndose a ambos grupos yihadistas durante un discurso ofrecido en la provincia turca de Konya, con ocasión de la inauguración de una nueva línea de alta velocidad.

“La islamofobia está aumentando en el mundo por vuestra culpa”, insistió el presidente turco, recordando el reciente ataque contra una escuela en Pakistán que dejó 130 niños muertos, y por el que el gobierno turco declaró el miércoles día de luto oficial en todo el país.

Reiterando el compromiso de Turquía en ayudar a Pakistán a luchar contra el terrorismo, Erdoğan insistió en que en el Islam no se mata a “inocentes indefensos”. “Confío en que este doloroso suceso lleve a algunos países de la región y al resto del mundo a ver el lado oscuro del terror”, dijo.