Erdoğan promete una nueva constitución tras las elecciones

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan prometió ayer redactar una nueva constitución para Turquía y situar al país euroasiático entre las diez primeras economías del mundo.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan prometió ayer redactar una nueva constitución para Turquía y situar al país euroasiático entre las diez primeras economías del mundo en poco más de una década.

«Comenzaremos a trabajar inmediatamente en una nueva constitución que apoye la democracia y las libertades», dijo Erdoğan el sábado durante un discurso pronunciado en la sede de su partido AKP en Ankara, quien apostó por renovar una mayoría fuerte tras las elecciones que permita elaborar una nueva carta magna que reemplace a la actual constitución, redactada tras el golpe de estado de 1980 y que ha sido acusada de limitar las libertades y derechos individuales.

Erdoğan presentó en Ankara un manifiesto de su partido de cara a las elecciones, que bajo el nombre de «Manifiesto del AKP para 2023» (fecha del centenario de la fundación de la República de Turquía) presenta varios objetivos para Turquía para los próximos años, incluyendo el recorte del desempleo, o la construcción de viviendas para los más necesitados.

Otro de los objetivos es el impulso de nuevas reformas económicas que permitan situar al país euroasiático entre las diez principales economías globales para principios de la próxima década, después de que el AKP  haya logrado desde que el AKP llegó al  poder en 2002 situar a Turquía como el país de mayor crecimiento económico de toda Europa.