El volumen comercial Turquía-Israel creció más de un 40%

El delicado momento por el que atraviesan las relaciones a nivel político entre Turquía e Israel no parece haber afectado en absoluto a las relaciones comerciales entre los dos países.

El delicado momento por el que atraviesan las relaciones a nivel político entre Turquía e Israel no parece haber afectado en absoluto a las relaciones comerciales entre los dos países, que se incrementaron de media más de un 40% comparadas con el año anterior.

Según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Israelí, las exportaciones del estado hebreo a Turquía en agosto de 2010 se incrementaron en un 44% comparadas con el mismo mes del año anterior. En un comunicado de la Embajada de Israel en Ankara emitido el martes haciéndose eco de estas cifras, señala también que por parte de Turquía las exportaciones a Israel se incrementaron también en un 42% durante el mismo período.

La nota añade que este espectacular incremento de los intercambios comerciales entre los dos países -hasta hace poco estrechos aliados en Oriente Medio- no se limita sólo al verano; así, los datos estadísticos indican que las exportaciones israelíes a Turquía durante los ocho primeros meses de este año se incrementaron en un 33´6% comparadas con el mismo período de 2009, mientras que las exportaciones de Turquía hacia Israel aumentaron así mismo un 31´1% entre enero y agosto de este año.