Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo

El turco Sultan Kösen, nombrado por 15ª vez el hombre más alto del mundo

Sultan Kösen, un ciudadano turco oriundo del distrito de Derik en la provincia de Mardin (al sureste de Turquía), ha sido nombrado por 15ª vez consecutiva como el hombre más alto del mundo en la edición de 2024 de los Guinness World Records celebrada en Italia. Con una altura de 251 centímetros, Kösen figura desde 2009 en el Libro Guinness de los Récords como la persona más alta del mundo.

Sus medidas son impresionantes: sus manos miden 27,5 centímetros, y sus pies alcanzan los 36,5 centímetros de longitud. Su fama como el hombre más alto del mundo ha llevado a Sultan Kösen a viajar por todo el mundo y a visitar hasta la fecha 128 países: unos viajes en los que asegura sentirse orgulloso no solo de representar a su Mardin natal, sino a toda Turquía

“La semana que viene voy a EE.UU., iremos a Los Ángeles. Participaremos en varios eventos, y representaré a mi país lo mejor posible. Llevamos la cultura y la belleza de Mardin a muchas ciudades del mundo. Estoy orgulloso de nuestro país, y estoy seguro de que toda Turquía está orgullosa de mí”, comenta Kösen. Curiosamente, la mujer más alta del mundo es también una turca: se trata de Rümeysa Gelgi, que alcanza los 2 metros y 15 centímetros.