Estambul, mercado de los ex enamorados

Día de San Valentín: Estambul tiene un »mercado de los ex enamorados»

Coincidiendo con la celebración este 14 de febrero de San Valentín, un original “mercado de los ex enamorados” se estableció en el barrio de Nişantaşı, en pleno corazón de Estambul, donde se pueden vender y comprar aquellos objetos que pertenecen a antiguas ex parejas a las que “se les acabó el amor”.

Bajo el lema “vende lo que tu ex dejó, y compra un regalo para tu nuevo amor”, los puestos ofrecen todo tipo de objetos, desde ropa o libros, hasta relojes, carteras, peines o tazas. “El número de visitantes es muy alto; la gente ha mostrado un gran interés. Vienen, miran los objetos que hay en el mercado, y compran. Es más, aquí se puede socializar. Esto es también una oportunidad para incluso encontrar pareja para quienes no la tienen”, comenta uno de los organizadores del mercado.

Lo que más llama la atención de este mercado de los ex enamorados sin embargo son algunas de las notas junto a los objetos en venta, en las que pueden leerse frases como “El rojo ya no te sienta bien” sobre un jersey, “Nos quedamos sin tiempo, nuestra batería se acabó” en un reloj, o “Arracados de tus problemas y tus penas” sobre unos pantalones. Recuerdos de un tiempo y un amor ya pasado, pero que pueden volver a convertirse en regalos para un nuevo amor en el Día de San Valentín.