Trabzonspor, campeón de liga

El Trabzonspor se proclama campeón de liga 38 años después

Miles de hinchas celebraron por toda Turquía el primer título de liga que consigue el Trabzonspor desde 1984.

El Trabzonspor acabó con 38 años de sequía y se proclamó este sábado campeón de la liga turca, algo que no lograba desde 1984, tras lograr empatar 2-2 en casa ante el Antalyaspor, en un partido complicado hasta el final.

Decenas de miles de fans del Trabzonspor llegados no sólo de toda Turquía sino también desde otros países, y que no pudieron entrar a un estadio Medical Park de Trabzon con todas las entradas vendidas, se congregaron en varias plazas y lugares públicos de esta ciudad de la costa turca del Mar Negro, así como en otras grandes ciudades del país, para seguir en directo el partido, en el que los bordó-celestes podían proclamarse matemáticamente campeones.

Andreas Cornelius desató la euforia entre la hinchada de Trabzon cuando, transcurridos sólo 3 minutos de juego, anotó el primer tanto con el que terminó la primera mitad del encuentro. Pasados 6 minutos de la segunda parte, Alassane Ndao igualó el marcador para el equipo de Antalya, y tan sólo 5 minutos después, los visitantes tuvieron la ocasión de ponerse por delante gracias a un penalti que paró sin embargo Uğurcan Çakır, para alivio de la afición local.

Sólo 6 minutos después de que Çakır evitara el desastre, Dorukhan Toköz marcaba en el 62 para el Trabzonspor y establecía el 2-1. Finalmente, Haji Wright anotaba de nuevo para el equipo de Antalya en el minuto 80, dejando el marcador en el 2-2 definitivo. Con el pitido final, miles de fans inundaron el terreno de juego mientras fuera del estadio y por toda Turquía se desataba la euforia absoluta entre los seguidores del equipo del Mar Negro.

Esta es la primera vez que el Trabzonspor se proclama campeón de liga en 38 años, y lo hace de forma contundente sacándole 9 puntos a su inmediato perseguidor, el Fenerbahçe; pero también es el primer título de la Superliga para su entrenador, Abdullah Avcı, uno de los técnicos de más éxito en los últimos años en el fútbol turco, que desde que se puso al frente del banquillo del equipo en noviembre de 2020 ha sabido llevar al Trabzonspor a lo más alto.