primer astronauta turco

El primer astronauta turco regresa a casa

El primer astronauta turco fue recibido este lunes en Turquía como un héroe tras haber regresado el pasado viernes a la Tierra a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX, como parte de la misión Axiom-3. Tras aterrizar acompañado de su familia a bordo de un jet en el Aeropuerto Internacional Esenboğa de Ankara, Alper Gezeravcı fue recibido hoy por una multitud de niños y por varias autoridades, portando en su mano un puñado de banderas turcas que se llevó al espacio durante las dos semanas que permaneció a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esto es solo un comienzo”, dijo Gezeravcı -expiloto de combate y capitán de Turkish Airlines- a los periodistas que le esperaban a su llegada al aeropuerto de Ankara. “He regresado a mi país con la felicidad de haber logrado metas que sobrepasan los límites que podemos ver con los ojos en el cielo, y que hasta ahora han sido los límites de los sueños”, añadió. 

Posteriormente, el primer astronauta turco fue recibido por el presidente de Turquía, Tayyip Erdoğan, quien ha seguido muy de cerca su misión y habló por videoconferencia con Gezeravcı desde la ISS, asegurando que será “el primero de muchos”. Turquía de hecho tiene planes no solo para enviar más astronautas al espacio, sino para desarrollar sus propios cohetes espaciales y enviar misiones a la Luna.