El Galatasaray se lleva el derbi y la segunda plaza

Los Leones se impusieron por la mínima al Beşiktaş y ganan una posición en detrimento de las Águilas Negras.

El partido de la jornada en la Spor Toto Süper Lig se saldó con la victoria por un 1-0 del Galatasaray ante el Beşiktaş. Un penalti le bastó al conjunto cim bom para llevarse los tres puntos del derbi y meter presión al líder, el Fenerbahçe.

El Türk Telekom Arena fue testigo de un igualado derbi estambulita que acabó cayendo del lado de los locales por un error puntual. Ambos equipos se jugaban el segundo puesto y poder seguir la estela del Fenerbahçe. La acción que decidió el encuentro tuvo lugar pasada la media de hora juego, cuando Dany, jugador del Galatasaray cedido en el Beşiktaş, cometió un clarísimo penalti que señaló acertadamente Cüneyit Çakır. Selçuk İnan  fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar al Galata.

En el descanso, las Águilas Negras se encontraron con un contratiempo en forma de lesión. Tolga Zengin, portero titular, tuvo que ser sustituido para dar entrada a Cenk Gönen. Tras la reanudación, Hugo Almeida tuvo la ocasión más clara para los visitantes en un mano a mano que logró desbaratar Fernando Muslera. Ya en los últimos instantes del partido, un fuerte golpe recibido en la cabeza por Cenk hizo que el partido tuviese que ser detenido durante varios minutos. Finalmente, el guardameta pudo recuperarse y acabar el partido, después de que se añadiesen once minutos de descuento.

Gracias a esta victoria, el Galatasaray suma 44 puntos y adelanta al Beşiktaş en la clasificación. Los Leones están ahora a tres puntos de un Fenerbahçe que juega el lunes en Elazığ.