Fenerbahçe, Cengiz Ünder

El Fenerbahçe no perdonó al colista

El Fenerbahçe no perdonó al colista de la liga turca, el Istanbulspor, en el penúltimo partido de la 19ª jornada de la Superlig disputado ayer en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en el que el equipo dirigido por İsmail Kartal necesitaba una victoria para asegurarse el liderato. Y lo cierto es que los Canarios Amarillos no se anduvieron con miramientos con el Istanbulspor (equipo que recientemente protagonizó una nueva crisis en el fútbol turco al abandonar un partido), y dejó prácticamente todo resuelto gracias al póker de 4 goles que se marcó el delantero turco Cengiz Ünder, quien adelantó al Fener cuando transcurrían solo 6 minutos de juego con un espectacular chut desde fuera del área.

A los 33 minutos Muammer Sarıkaya logró igualar el partido para el Istanbulspor con remate de cabeza en el área pequeña: un gol que, paradójicamente, prácticamente no fue celebrado en un estadio plagado de hinchas del Fenerbahçe. Pero fue solo un espejismo. Dos minutos después de nuevo aparecía el delantero de Balıkesir robando un balón a la despistada defensa local para anotar el 1-2. En el 44, de nuevo Cengiz en una jugada prácticamente igual a la del primer gol volvió a marcar de nuevo; y un minuto más tarde, Edin Džeko establecía el 1-4 en los segundos finales del primer tiempo. Nada más iniciarse la segunda parte, Cengiz reaparecía y anotaba el 1-5 definitivo a pase de Szymański.

La goleada pudo ser mayor si Tadić hubiera anotado el penalti que el portero del Istanbulspor cometió en el minuto 62 contra Szymański. Aun así, la cómoda victoria del Fenerbahçe frente al colista le permite seguir una jornada más como líder de la liga empatado a puntos con el Galatasaray, que también cumplió su parte ganando al Konyaspor. 

Resultados de la 19ª jornada de la Superliga

GAZİANTEP FUTBOL KULÜBÜ A.Ş. 2 – 2 SİLTAŞ YAPI PENDİKSPOR FUTBOL A.Ş.

BITEXEN ANTALYASPOR 0 – 0 CORENDON ALANYASPOR

BEŞİKTAŞ A.Ş. 1 – 3 KASIMPAŞA A.Ş.

ÇAYKUR RİZESPOR A.Ş. 2 – 0 ATAKAŞ HATAYSPOR

RAMS BAŞAKŞEHİR FUTBOL KULÜBÜ 0 – 0 YUKATEL ADANA DEMİRSPOR A.Ş.

YILPORT SAMSUNSPOR 1 – 0 VAVACARS FATİH KARAGÜMRÜK

MKE ANKARAGÜCÜ 0 – 1 TRABZONSPOR A.Ş.

MONDİHOME KAYSERİSPOR 1 – 3 EMS YAPI SİVASSPOR

İSTANBULSPOR A.Ş. 1 – 5 FENERBAHÇE A.Ş.

GALATASARAY A.Ş. 3 – 0 TÜMOSAN KONYASPOR