EE.UU. y Rusia preparan un nuevo acuerdo de desarme nuclear

Estados Unidos y Rusia acordaron firmar el próximo mes de abril en Praga un nuevo acuerdo de desarme nuclear en sustitución del vencido tratado START.

Estados Unidos y Rusia acordaron firmar el próximo mes de abril en Praga un nuevo acuerdo de desarme nuclear en sustitución del vencido tratado START, como parte del plan del presidente norteamericano Barack Obama de disminuir considerablemente los arsenales nucleares mundiales.
 
Según anunció la embajada rusa en Praga, la reunión se producirá en la capital checa el próximo 8 de abril y que el presidente ruso Dmitri Medvédev aprovechará su próximo viaje a Eslovaquia con ocasión del 65º aniversario del fin de la II Guerra Mundial para reunirse con Obama y firmar el importante acuerdo.
Fue precisamente en Praga donde Barack Obama anunció hace casi un año un ambicioso plan para disminuir considerablemente los arsenales nucleares del mundo. El presidente norteamericano prometió entonces trabajar para conseguir un mundo sin armas nucleares y evitar la proliferación nuclear. Fruto de ese objetivo marcado por Obama al inicio de su mandato es este nuevo acuerdo con Rusia, que según fuentes diplomáticas ha sido ya consensuado y está únicamente pendiente de su ratificación mediante la firma de ambos dirigentes.