Descienden un 40% los casos de coronavirus en Estambul

Arnavutköy, Avcılar y Beyoğlu son los distritos de Estambul donde más han descendido los contagios de coronavirus, pero preocupa la llegada de la nueva cepa del Reino Unido.

El número de casos de coronavirus en Estambul, la ciudad más grande de Turquía con unos 16 millones de habitantes, ha descendido un 40% durante la última semana, según anunció ayer el gobernador de la provincia Ali Yerlikaya, quien además ofreció datos sobre los lugares donde más han descendido los contagios.

Según explicó Yerlikaya a través de Twitter, se está produciendo una continua caída del número de positivos de coronavirus en la metrópolis turca, siendo los distritos periféricos de Arnavutköy y Avcılar, junto con el céntrico distrito de Beyoğlu, donde más rápido están cayendo los contagios. Todos ellos se sitúan en la orilla europea de Estambul.

A finales de octubre las autoridades turcas expresaron su alarma por el aumento de un 85% de los contagios de coronavirus en Estambul, siendo los distritos de Büyükçekmece, Sarıyer, Bakırköy y Beylikdüzü eran los más afectados. El aumento de positivos llevó al gobierno turco a imponer en diciembre un toque de queda durante los días de semana entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, mientas que durante el fin de semana se prohíbe salir a la calle desde las 9 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del lunes.

Pese a la mejora de la situación del coronavirus en Estambul, preocupa en Turquía las consecuencias de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido, que ha llevado a Ankara a suspender los vuelos con ese país tras reconocer el gobierno británico que la nueva variante del coronavirus, que es un 70% más contagiosa, está «fuera de control» y supone ya el 60% de los nuevos casos.