Estambul, Ankara y Bursa hacen obligatorio el uso de mascarilla

Desde hoy es obligatorio usar mascarilla para salir a la calle en Estambul, Ankara y Bursa. El uso de mascarilla en espacios públicos ya es obligado en 48 de las 81 provincias de Turquía.

Estambul, Ankara y Bursa se han sumado a la creciente lista de ciudades y provincias en Turquía que han hecho obligatorio el uso de mascarillas en la calle y en todos los espacios públicos, incluyendo medios de transporte, ante el repunte de casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos días.

Las oficinas del gobernador en las provincias de Estambul, Ankara y Bursa anunciaban el 17 de junio a través de sus respectivos comunicados la obligatoriedad de usar mascarilla facial en todos los espacios públicos. Con la incorporación de estas tres ciudades, las más pobladas del país junto con İzmir (Esmirna, donde ya era obligado desde finales de mayo), el uso de mascarilla en la calle es obligatorio ya en 48 de las 81 provincias de Turquía.

La pandemia de coronavirus, que ya ha infectado a más de 8 millones de personas a nivel mundial y causado unas 550.000 muertes, ha causado en las últimas 24 horas 1.467 nuevos contagios en Turquía, según los últimos datos proporcionados por el ministro turco de Salud. En total son casi 183.000 los contagios acumulados en el país, de los que unos 154.000 se han recuperado y 4.861 han fallecido.