Comenzó sus emisiones el canal en árabe de la TRT

El nuevo canal de televisión en árabe de la Radio Televisión Turca (TRT) comenzó sus emisiones en medio de una gran expectación y con el objetivo de acercar a Turquía a los países árabes.

El nuevo canal de televisión en árabe de la Radio Televisión Turca (TRT) comenzó sus emisiones en medio de una gran expectación y con el objetivo de acercar a Turquía a los países árabes y que ambos se conozcan mejor, según declaró el primer ministro Erdoğan durante el acto inaugural.
 
El canal en árabe de la TRT, que comenzó oficialmente sus emisiones el domingo, emitirá todo tipo de programas 24h al día en árabe, con un público potencial estimado en 350 millones de espectadores. La mayoría de los programas serán presentados por presentadores nativos árabes, respetando según la política de la TRT «la diversidad étnica, lingüística y cultural de la región». La Radio Televisión Turca ha firmado además varios acuerdos de cooperación con Jordania, Siria y otros países árabes para emitir distintos programas y desarrollar programas de televisión conjuntamente.
 
A la ceremonia inaugural que se celebró con gran pompa el domingo asistieron numerosos representantes del gobierno turco, así como el director general de la TRT, İbrahim Şahin, quien subrayó que el nuevo canal en árabe permitirá a Turquía y los países árabes estar un poco más cerca y conocerse mejor. En el acto también estuvo presente por video conferencia el Secretario General de la Liga Árabe, Amr Moussa, quien mostró un gran interés por la inauguración del nuevo canal.