La Universidad de Galatasaray en Estambul otorgó esta semana el doctorado Honoris Causa al ex presidente francés Jacques Chirac.
La Universidad de Galatasaray en Estambul otorgó esta semana el doctorado Honoris Causa al ex presidente francés Jacques Chirac, quien declaró durante la ceremonia de entrega que Turquía y la Unión Europea comparten un mismo destino.
En su discurso al recibir el galardón el pasado martes 11 de mayo, Chirac subrayó que la UE y Turquía comparten el mismo destino y deberían establecer fuertes vínculos. «Cualquiera que sea el vínculo que una a Turquía y la Unión Europea en los próximos años… mi firme convicción es que tiene que ser lo más fuerte posible», dijo el ex presidente francés, que al contrario que su sucesor y compañero de partido -Nicolas Sarkozy- es un firme defensor del ingreso del país euroasiático en la Unión Europea.
Chirac hizo énfasis en la intensificación del diálogo político entre Turquía y Francia en los últimos años, algo que para el ex mandatario francés contribuirá al crecimiento del papel de Turquía en la esfera regional e internacional. «Las relaciones de nuestros países se expresan también a través de los fuertes lazos entre nuestras sociedades», dijo Chirac, que citó como ejemplos la fuerte cooperación institucional que existe entre ambos países o la organización de la Temporada de Turquía en Francia, que incluye más de 400 eventos culturales, sociales y económicos para fomentar el conocimiento y los lazos entre los dos países.
El ex presidente francés recibió el galardón honorario en el campo de las relaciones internacionales, el quinto de este tipo que concede la Universidad de Galatasaray desde su creación, premiando así la distinguida carrera política de Jacques Chirac y su contribución a la paz en el mundo. Chirac creó en 2008 una fundación que lleva su nombre y que promueve la diversidad cultural, «un factor esencia, hoy más que ayer, para un mútuo entendimiento de las civilizaciones, que es la única salvaguarda para la paz en el mundo», dijo durante la ceremonia de entrega Ethem Tolga, rector de la Universidad de Galatasaray.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

✅ Pablo Gómez
Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





