Estambul y Ankara se preparan para celebrar el »Día de Europa»

El próximo domingo, 9 de mayo, la ciudad más grande de Turquía, Estambul, y su capital, Ankara, acogerán por todo lo alto las celebraciones del Día de Europa.

El próximo domingo, 9 de mayo, la ciudad más grande de Turquía -Estambul- y su capital -Ankara- acogerán por todo lo alto las celebraciones del Día de Europa, que en la metrópolis euroasiática será conmemorado con un espectáculo de luces en el Puente del Bósforo.
 
El Día de Europa se celebra cada año en la mayoría de los países miembros de la Unión Europea, así como en otros tales como Turquía. Existen en realidad dos fechas distintas marcadas como «Día de Europa»: una el 5 de mayo, en que se conmemora el Consejo de Europa; y otra la del próximo 9 de mayo, fecha que se dedica a la Unión Europea.
 
Varios eventos tendrán lugar en el Gençlik Park de Ankara, donde habrá conciertos y un show de marionetas, se proyectarán algunos cortos y habrá además un recorrido en bicicleta por el parque. En Estambul, para celebrar el Día de Europa el Puente del Bósforo será iluminado con luces de diferentes colores durante la noche.